Preguntas frecuentes sobre limpieza de tanques y fumigaciones

Control de plagas > Notas > Hormigas

Cómo combatir las hormigas

Si bien los insecticidas pueden ser efectivos para eliminar aquellos ejemplares que se dejan ver en nuestras instalaciones, no nos brindan soluciones  para combatir las hormigas en forma definitiva ya que no eliminan a la reina, provocando que esta reina produzca otras y así en vez de tener un hormiguero, tendremos varios y bien escondidos.

Cómo combatir las hormigas

Hay varios tipos de hormigas, unas son las clásicas podadoras o de jardín. Se las distingue rápidamente por su caminar en hilera y llevando trozos de hojas a su hormiguero. Estas hormigas se alimentan del hongo que producen esos trocitos de vegetales dentro del hormiguero. Con el uso de cebos específicos podemos lograr transformar esa honguera en algo tóxico para las hormigas y de esta manera, eliminar la reina y el resto de hormigas que habitan el hormiguero.
Otras muy comunes en esta ciudad, son las hormigas carpinteras, este tipo de hormigas son melíferas por lo que buscan azucares y alimentos a base de glucosa, se las identifica además por caminar de forma errática y no en hilera como hacen las hormigas de jardín.

Luego hay una variedad de hormigas pequeñas, coloradas, de distintas especies, que se las observa en las cocinas, comedores o donde hay alimentos. Estas hormigas también son melíferas como las carpinteras, por ello el método de control será similar.

Para este tipo de hormigas melíferas, es conveniente el uso de cebos a base de azucares. Los cuales las obreras llevan al interior del nido, dando de comer a la reina y otras hormigas que no salen del nido. De este modo nos aseguramos de no dejar posibilidad de escape ni de reproducción del nido.

Otro método es el insuflado de polvos con alta presión de aire, este método es muy efectivo cuando se conocen entradas al nido. También es muy aconsejable para tratar cañerías de electricidad.

Para eliminar hormigas, desaconsejamos métodos tales como: el espolvoreo, aerosoles, ni insecticidas líquidos de ningún tipo. A no ser que se conozca con certeza el paradero de la reina.

Nuestros clientes suelen recurrir al servicio de abono de desinsectación periódica al sentirse frustrados por no poder combatir las hormigas dentro de sus instalaciones. URBECO Ecología Urbana insiste en recomendar este servicio para el control de hormigas.

Ampliar información: Fumigación de hormigas



 

Nosotros

Social Media

Fumigaciones> Plagas Comunes

Tanques de Agua

Fumigaciones

Control de plagas

Desinsectación

Desinfecciones

Desratización

Colectores de agua

 

Preguntas Frecuentes

Enlaces directorios

Tel: +54 11 4582-3379 - Cucha Cucha 1595 (C1416CJI) - Buenos Aires - Capital Federal - Argentina - info@urbeco.com.ar


Diseño gráfico y Web hecho por SilAra